Bill Austin
Propietario y Presidente
William F. Austin -o Bill Austin, como todos lo conocen es el Fundador, Propietario Principal y Presidente de Starkey.
En 1961, para ayudar a pagar la universidad y con el objetivo de asistir a la escuela de medicina para convertirse en un médico misionero, Bill comenzó en la industria de los audífonos haciendo auriculares en la tienda de su tío. Su función se amplió rápidamente y empezó a diseñar también audífonos. Un día, Bill trabajó incansablemente para fabricar un audífono para un paciente con profundas dificultades al que otros habían abandonado. La alegría en los ojos del hombre cuando por fin pudo escuchar mejor puso a Bill en la misión de su vida - ayudar al mundo a escuchar mejor. Entonces, Bill se dio cuenta que, a través de esta industria, podría influir y ayudar a más vidas que trabajando solo como médico misionero, y que su vida tendría un mayor impacto. Así, Bill creó su propia empresa. En la década de 1960, la empresa de Bill atendía y reparaba más audífonos de cualquier fabricante que nadie en el mundo, y Bill y su equipo en expansión siguieron diseñando, fabricando y vendiendo audífonos en el oído. En 1970, Bill Austin compró una empresa con tres empleados por 13.000 dólares llamada Starkey Laboratories, que fabricaba moldes para los oídos el negocio de Bill. Bill pasó a denominar a su empresa más grande con el nombre de Starkey, y el resto es historia. El taller de reparación original de Bill sigue funcionando dentro de Starkey.
Más de 50 años después, la perspicacia comercial de Bill ha convertido a Starkey en lo que es hoy: el único fabricante mundial de audífonos de propiedad y gestión estadounidense. Starkey sigue destacando en el sector por su calidad, servicio e innovación.
Ahora, en su sexta década en la industria, Bill se siente más feliz cuando proporciona y asiste personalmente a las personas con audífonos. Cuando es necesario, Bill trabaja día y noche, a menudo los siete días de la semana, para asegurarse de que todo el mundo recibe la atención y el tratamiento necesarios para usar sus propios audífonos. La generosidad de Bill Austin y su firme convicción de que el don de la audición puede cambiar el mundo lo llevaron a fundar la Starkey Hearing Foundation, una organización benéfica que proporciona audífonos gratuitos a los necesitados de todo el mundo. Bill y su esposa, Tani Austin, viajan con la Fundación en docenas de misiones auditivas cada año. Junto con audiólogos, profesionales de la audición y otros voluntarios, Bill ha ayudado a personas necesitadas en más de 100 países y en todos los continentes, excepto la Antártida.
Tanto a nivel nacional como internacional, Bill ha participado en la mejora de la audición con audífonos de más personas que nadie en la historia del sector. Además de los niños pequeños de los países del tercer mundo a los que ha visto oír por primera vez, Bill ha ayudado personalmente con audífonos Starkey a cinco presidentes americanos, a dos papas, a la Madre Teresa y a Nelson Mandela, por nombrar algunos. Sin embargo, no importa la reputación o los medios económicos de una persona, Bill trata a todas las personas con el mismo respeto y amabilidad; proporcionar el don de la audición es algo más grande que él: es un compromiso de por vida para cambiar el mundo.
Por su labor filantrópica, Bill Austin ha recibido numerosos honores, entre ellos: el Premio Horatio Alger, el Premio Águila Azteca de México, el Premio Jefferson, el Premio de Liderazgo Albert Schweitzer, el National Caring Award, el Premio Humanitario de Variety International y el Premio AG Bell Lifetime Achievement. En las Naciones Unidas en 2017, Bill Austin fue nombrado el primer Embajador Mundial de Buena Voluntad para la Salud Auditiva y del Oído. Recientemente, recibió el premio a la trayectoria en la 50ª Convención Anual de Audición de los Tres Estados, y fue nombrado y galardonado con el premio a la trayectoria profesional 2022 en los Minneapolis St. Paul Business Journal’s Minnesota Manufacturing Awards.
Nuestra especialidad es la audición
Vea cómo estamos redefiniendo un sector y cómo estamos reinventando los audífonos.