Pérdida auditiva

¿Se puede prevenir
la pérdida auditiva?

¿Puedo prevenir la pérdida auditiva?

En su mayor parte, la pérdida auditiva no se puede prevenir. La pérdida auditiva causada por el envejecimiento (la causa principal), enfermedades, genética, lesiones o biología no se puede prevenir.

Sin embargo, la pérdida auditiva inducida por ruido (NIHL), la segunda causa principal de pérdida auditiva, sí es evitable.

La pérdida auditiva inducida por ruido es la pérdida auditiva causada por una sola exposición a un pulso de sonido intenso (por ejemplo, una explosión o un disparo) o la exposición regular y repetida a sonidos y niveles de volumen poco seguros (por ejemplo, la asistencia repetida a eventos musicales sin protección auditiva o trabajar en un entorno industrial o de construcción sin tapones para los oídos).

Hay tres factores clave para la pérdida auditiva inducida por ruido: el volumen o el nivel de decibelios (db) del sonido, la proximidad a sonidos fuertes y/o la duración de la exposición.

Los sonidos que provocan una pérdida auditiva inducida por ruido incluyen cualquier ruido de 85 dB o superior. Cuanto más fuerte sea el sonido, menos tiempo tardará en producirse un daño auditivo. Además, la distancia desde la fuente del sonido a sus oídos y el tiempo de exposición a todos los factores determina la gravedad del daño que se produce.

Puede prevenir la NIHL siguiendo las recomendaciones de protección auditiva.

También podría interesarle:

  • Buscador de audífonos

    Encuentre el audífono adecuado para usted.

    Inicio
  • Infórmese sobre la pérdida auditiva

    Conozca la realidad sobre las causas, el tratamiento y otros aspectos de la pérdida auditiva.

    Saber más cosas
  • Hágase una prueba de audición

    Averigüe si tiene pérdida auditiva.

    Pruébelo