Pérdida auditiva
¿Puede un audífono
restaurar la audición?
¿Los audífonos curarán mi pérdida auditiva?
La mayoría de los americanos con pérdida auditiva pueden tratarse con audífonos. Los tratamientos médicos y los procedimientos quirúrgicos son útiles solo para el cinco por ciento de los adultos con pérdida auditiva.
Los audífonos no pueden curar la pérdida auditiva, pero PUEDEN ayudarlo a volver a escuchar mejor.
La acción de escuchar es un proceso complejo que comienza en los oídos y termina en el cerebro, donde la información se recibe, almacena y "decodifica" en algo que entendemos.
Cuando agrega audífonos para mejorar la audición, el cerebro de repente registra sonidos perdidos hace mucho tiempo. Adaptarse a la amplificación requiere tiempo, resistencia y paciencia. Básicamente, está reentrenando su cerebro para interpretar sonidos, concentrarse en algunos y filtrar otros, tal como lo hacía naturalmente cuando su audición era normal.
Los audífonos pueden mejorar su capacidad para escuchar y comunicarse con el mundo que lo rodea, pero no pueden "curar" su pérdida auditiva, al igual que los anteojos no "curan" su miopía o hipermetropía. Son herramientas para ayudarlo a manejar el problema y, aunque pueden contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida, no son perfectas. Incluso con los audífonos ajustados correctamente, es posible que aún tenga dificultades para escuchar bien en algunas situaciones. Encontrará formas de adaptarse a sus nuevos audífonos, lo que incluye observar a las personas más de cerca mientras hablan y reducir al mínimo el ruido de fondo cuando sea posible.